Quiénes somos

Oscar Cumí, fundador del Talent Marketing Tour

Oscar Cumí fundó, en el 2015, el Talent Marketing Day. En esta serie de eventos, realizados en Madrid y Barcelona, un grupo de YouTubers explicaban su experiencia de éxito en la plataforma de vídeos más famosa. Este proyecto se pudo realizar gracias a la agencia de marketing Bimbamroi adherida, en la actualidad, a la agencia Einstein and Monroe.

 

Después de algunos eventos, la organización nos percatamos que los asistentes a dichos eventos centraban su interés en conocer en persona a los YouTubers invitados ya que hasta ahora sólo los podían ver a través de YouTube.

 

De este modo, fuimos modificando el formato hasta convertirlo en un evento más espectacular realizando concursos, challenges, cantos y un extenso Meet&Greet.

También detectamos que el resto de quedadas de YouTubers se centraban básicamente en Madrid y Barcelona por ese motivo decidimos incluir otros ciudades en el tour y poder ofrecer un abanico de oportunidades ubicando el TMDay a pocos kilómetros de sus asistentes.

Otras cuestiones que siempre ha defendido Oscar Cumí son que el evento debe ser totalmente gratuito para sus asistentes y que sirva de plataforma, de alguna manera, a YouTubers con canales más pequeños.

Por un lado, los fans que quieran asistir solo tienen que inscribirse previamente para recibir su entrada gratuita. Los costes que generan los eventos lo financian las marcas patrocinadoras bajo una acción publicitaria denominada Sponsorización Activa.

Por otro lado, se invitan a Youtubers locales con pocos suscriptores para compartir escenario con YouTubers más conocidos para darse más a conocer.

El primer tour, 2016-17 ha sido todo un éxito. Sevilla, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Lleida- Madrid por partida doble y Barcelona en tres ocasiones, han cosechado aforos llenos y ser trending topic en Twitter.

En este próximo Tour que se inicia en Granada el 30 de septiembre del 2017, nos llevará también por: Santander, Málaga, Las Palmas, Valencia, Sevilla, Almería, Murcia, Madrid y Mallorca.
¡Os esperamos a todos!